viernes. 29.03.2024

La multinacional alimentaria Kraft Foods y Nueva Rumasa han firmado el contrato para la adquisicin por parte del grupo de la familia Ruiz Mateos de la planta de Mahn (Menorca) y las marcas de queso fundido Tranchettes, Sant y Quesilettes, informaron hoy ambas compaas en un comunicado conjunto.

De acuerdo con este contrato, suscrito tras los procesos habituales de auditora legal y financiera, la transferencia efectiva de la propiedad de la planta y las marcas se producir el prximo 30 de junio.

La marca El Caserio no forma parte de la transaccin, aunque en el acuerdo se ha establecido una opcin de tanteo a favor del grupo propiedad de la familia Ruiz Mateos en caso de venta.

Ambas compaas han mantenido los principios del preacuerdo del pasado 7 de mayo, de forma que Kraft mantendr la produccin de El Casero en la planta de Mahn hasta final de 2009, y suscribir un contrato de co-manufactura de una parte del volumen durante tres aos.

Paralelamente, se establecer un contrato transitorio de prestacin de servicios, de manera que Kraft realizar de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar una transicin ordenada del negocio.

El grupo de la familia Ruiz Mateos, que adquirir la planta de Mahn a travs de su filial Carcesa (propietaria de las marcas Apis y Fruco), ha asumido el compromiso de mantener los puestos de trabajo de este centro, que ocupa a 164 trabajadores fijos.

Kraft Foods anunci el cierre de la planta de Mahn el pasado 11 de diciembre como solucin a su problema de exceso de capacidad productiva en sus fbricas de queso fundido en Europa, tras intentar la venta de la instalacin durante cuatro aos.

Ambas compaas destacaron que es una "gran satisfaccin" haber rubricado este acuerdo que permite la continuidad de la actividad en la planta de Mahn y la conservacin del empleo.

Kraft y Nueva Rumasa firman el contrato de compraventa de la planta de Mahn