sábado. 20.04.2024

El grupo cataln Sidonie ultima estos das en los estudios Abbey Road de Londres su nuevo lbum, titulado El incendio. Ser el quinto disco de estudio del tro formado por Marc Ros, Axel Pi y Jess Senra.

"A medida que avanzaba la grabacin de 'El incendio', iba creciendo nuestro deseo de culminar todo esto en el mismo marco en el que grabaron The Beatles, nuestro mayor referente musical. Por eso estamos tan contentos y excitados", afirma el grupo en un comunicado sobre los mticos estudios de Abbey Road en Londres.

Tras publicar sus primeras maquetas (Blanca, en 1998; Roja, en 1999, y Verde, en 2000) Sidonie lanz Dragonfly, un EP con cuatro temas propios y una versin de Beautiful stranger, de Madonna. Su primer lbum, Sidonie, lleg en noviembre de 2001 y el segundo, Shell kids, en septiembre de 2003, ambos cantados en ingls.

En 2005, Sidonie volvi a la msica con Fascinado, su primer disco cantado en espaol, y en 2007 apareci Costa azul, su cuarto lbum y un "punto de inflexin" de una carrera con ms de 60 conciertos, incluyendo una minigira por Argentina.

Sidonie prepara en Londres su quinto disco: "El incendio"