jueves. 28.03.2024

La Conselleria balear de Deportes y Juventud ha informado de que la Unin Ciclista Internacional (UCI) no ha homologado el veldromo Palma Arena por problemas tcnicos, una estructura construida durante la anterior legislatura del PP y que cost unos 100 millones de euros.

Segn indica la Conselleria en un comunicado, ante la notificacin recibida de la UCI denegando la homologacin, el conseller del ramo, Mateu Caellas, y el ex ciclista y director del Palma Arena, Joan Llaneras, enviarn el informe a tcnicos y abogados para que determinen qu acciones se pueden tomar ante esta resolucin.

El veldromo palmesano se encuentra bajo instruccin judicial desde el pasado mes de agosto por una querella de la Fiscala Anticorrupcin ante la existencia de posibles irregularidades en los costes de su construccin, que se dispararon de los 48 millones presupuestados a unos cien.

Recordar que los investigadores del caso Palma Arena, la presunta trama de corrupcin en torno a la construccin, entre 2005 y 2007, del veldromo estn estudiando citar como imputado en el sumario al ex presidente del anterior Govern del Partido Popular (PP) Jaume Matas.

Inicialmente, las diligencias abiertas por el juez de instruccin 3 Jos Castro se dirigen contra los integrantes del Consorci per a la Construcci del Veldrom de Palma, una entidad integrada por el Govern, el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca. Todos los rganos directivos del consorcio estaban ocupados por dirigentes del Partido Popular.

En las pesquisas realizadas hasta el momento habran aparecido indicios de que el presidente del Govern Jaume Matas tuvo un papel protagonista en el diseo del veldromo y en el impulso para su construccin.

100 millones de euros a la basura