jueves. 28.03.2024

El comisario de Asuntos Econmicos y Monetarios de la UE, Joaqun Almunia, situ hoy la recuperacin econmica "a principios o a mediados del ao que viene", aunque alert sobre las consecuencias de la crisis sobre el mercado laboral y solicit para Espaa una reforma del mismo.

Con respecto a los elevados niveles de desempleo de Espaa, el comisario alert sobre la necesidad de una reforma laboral del pas, una cuestin que exige "un debate muy serio" y un dilogo "en profundidad" urgente.

Adems, cree que el desempleo se increment comparativamente ms en Espaa que en el resto de Europa porque el pas ha sufrido una gran crisis del sector de la vivienda, aunque subray que esta "no es la nica reforma que necesita la economa espaola".

Almunia puntualiz adems que la salida de esta crisis del mercado laboral espaol "no es previsible" en los prximos meses y destac la importancia de la reforma del modelo de crecimiento espaol y la toma de medidas para crear un mercado laboral "ms eficiente" en lo que se refiere a la proteccin de puestos de trabajo y proteccin de los empleos.

El comisario explic que ha hablado "muchas veces" con el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, sobre la reforma del mercado laboral, y destac que ambos estn de acuerdo "en la mayora de las cosas".

Almunia pide una reforma del mercado laboral espaol