viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma detect una serie de supuestas "facturas y contratos irregulares" en la Funeraria Municipal (EFM) de Palma que fueron puestos en manos de la Fiscala al considerar que suponan indicios de cierta irregularidad.

As lo revel hoy el vicepresidente de la Funeraria y teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, tras la detencin esta maana del ex gerente de la empresa municipal en la pasada legislatura (PP), scar Collado, y otra persona de quien no ha trascendido la identidad, quien aclar, no obstante, que de momento "no tienen constancia de que la documentacin remitida desde el Consistorio al Ministerio Fiscal tenga relacin directa con dichas detenciones.

Segn explic Alcover, la investigacin de la contabilidad de la empresa municipal se inici a raz del escndalo de los viajes privados que realizaron l y la ex-presidenta de la Empresa Funeraria Municipal, Marina Sans, y que fueron facturados en la pasada legislatura a esta empresa pblica, por una cantidad superior a los 7.000 euros. De este modo, "se comenz a indagar a fondo con el objetivo de comprobar si se trataba de una accin puntual o si por el contrario haba ms facturas y contratos que pudiesen tener indicios de cierta irregularidad", aadi.

En este punto, el edil precis que el equipo de gobierno siempre ha actuado con "discrecin" al tratarse de cuestiones que afectan a terceras personas, al tiempo que insisti en que el Consistorio "no sabe por qu han detenido a estas personas ni qu cargos se les imputan". "Nuestra actuacin se limit a trasladar los documentos a la Fiscala por si ella consideraba que haba que hacer una investigacin", agreg.

Por todo ello, se mostr "prudente" al tratarse de un asunto que compete al Ministerio Pblico y sobre el que, segn dijo, el Ayuntamiento no tiene ms informacin al respecto.

RESPONSABILIDES POLTICAS

Por su parte, el regidor del rea de Bienestar Social, Participacin Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Eberhard de Bienestar, volvi a reclamar responsabilidades polticas por este caso, tras recordar que el Bloc per Palma -formacin a la que pertenece- denunci el pasado mes de febrero ante la Fiscala una decena de viajes privados que realizaron scar Collado y Marina Sans.

Asimismo, reiter la peticin de dimisin de la ex directora de la EFM en la pasada legislatura, una peticin que hizo extensiva a ms personas con cargos pblicos en el caso de que an tengan una responsabilidad pblica.

El Ayuntamiento detect presuntas irregularidades y avis a Fiscala