viernes. 29.03.2024

El conseller de Movilidad y Ordenacin del Territorio, Gabriel Vicens, asegur hoy que el Expediente de Regulacin de Empleo (ERE) que present hoy Air Nostrum no tendr "repercusiones" en los vuelos interislas que opera la compaa en Baleares, al ser rutas declaradas como servicio pblico, as como tampoco supondr una disminucin de las rutas que unen las islas con la Pennsula, ya que son las "ms rentables" para la empresa.

Vicens, en rueda de prensa, detall que el ERE no ocasionar ningn efecto en los vuelos que la compaa opera con las islas puesto que la declaracin se servicio pblico tiene fijado un nmero de plazas determinado, y que, en referencia a los itinerarios con la Pennsula -especialmente Madrid y Valencia- son lo que presentan mayor ocupacin y beneficios para Air Nostrum.

Por su parte, la directora general de Transporte Areo y Martimo, Joana Amengual, quien ayer se reuni en Madrid con responsables de Aviacin Civil, revel que el Gobierno "estudiara" la posibilidad de declarar como servicio pblico una ruta martima que una Formentera con Denia.

Asimismo, seal que se consigui plasmar en la normativa tener dos frecuencias de barcos con transporte de mercancas peligrosas en invierno y tres en verano. De la misma manera, revel que, en transporte martimo, prximamente se aplicar la bonificacin de residentes a los coches, en funcin del nmero de personas que lo ocupen.

El Govern afirma que el ERE de Air Nostrum no afectar a los vuelos