jueves. 28.03.2024

La TDT ya llega al 98 por ciento de la población de Eivissa, según anunció hoy el presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, en una rueda de prensa en la que también estuvo presente el director general de Tecnología y Comunicación, Antoni Manchado, quien asistió al acto de encendido del nuevo repetidor de la Televisión Digital Terrestre ubicado en el Castillo de Eivissa.

Con la puesta marcha de esta antena, la cobertura de la TDT en la isla de Eivissa alcanza casi al 100 por cien de la población. La nueva antena dará servicio a una parte de los habitantes de este municipio y a los de otras zonas como Playa d'en Bossa, Sant Jordi o sa Carroca, que no recibían correctamente la señal del centro emisor de Sant Llorenç.

Tarrés destacó el esfuerzo del Govern que, con la colaboración de del Consell de Eivissa, y de todos los ayuntamientos, "ha permitido que el apagón analógico, previsto por el 30 de junio, se realice una vez completado el despliegue de la TDT en prácticamente la totalidad del territorio".

De hecho, tal y como confirmó el director general, "ya sólo quedan determinadas zonas muy aisladas y poco pobladas por cubrir, a las cuales se llegará antes de que acabe el año", avanzó. Próximamente puntualizó "incluso se llegará a lugares dónde actualmente tampoco disponen de la televisión analógica".

El resto de centros de TDT que se pondrán en marcha son tres núcleos del municipio de Santa Eulària, Roca Llisa, Esglèsia Vella y Cala Llonga, así como Cala Vedella en el municipio de Sant Josep. Más adelante, matizó Manchado agregó que, más adelante, se instalarán antenas en Cala Tarida, en el Pla de Corona y Pla d'Aubarca y Puig des Gat.

Para el despliegue de la TDT, el Govern balear está invirtiendo en Eivissa 1,5 millones de euros, según aseguró el director general, que recordó que las comunidades de vecinos se pueden beneficiar de una ayuda del 50 por ciento del coste de adaptación de la antena y animó a todas las personas a que "no esperen a el último momento para adquirir el decodificador o hacer la adaptación, puesto que quedan muy pocos días por el 30 de junio".

En Eivissa la TDT ya llega al 98% de la población