sábado. 20.04.2024

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern y la entidad Fomento del Turismo de Mallorca colaborarán a partir de ahora para impulsar la imagen de la isla como destino turístico sostenible y respetuoso con el entorno, según el convenio que suscribieron hoy los representantes de ambas organizaciones, Miquel Àngel Grimalt y Álvaro Middelman, respectivamente.

Según este acuerdo, Fomento se compromete, tanto a nivel estatal como internacional, a impulsar la imagen de Mallorca como destino turístico sostenible y respetuosa con el medio ambiente mediante actuaciones de promoción, así como a divulgar entre el sector turístico la implantación de sistemas de gestión ambiental y otras recomendaciones de sostenibilidad que impulsa e Medio ambiente.

Por su parte, la Conselleria se comprometió a aportar a Fomento del Turismo toda la información y los medios necesarios para cumplir los objetivos de promoción de Mallorca como destino turístico sostenible y de implantación de sistemas de gestión ambiental en los establecimientos turísticos. Cabe recordar que más de 27.000 plazas turísticas de las islas corresponden a establecimientos que cuentan con un sistema de gestión ambiental.

El convenio también contempla que Fomento difunda internacionalmente noticias sobre el compromiso de Mallorca con el turismo sostenible, así como la organización de visitas de periodistas especializados en el turismo sostenible y, a fin de dar a conocer el compromiso logrado por Medio ambiente con el desarrollo sostenible del turismo, se mantendrán contactos con los responsables de medio ambiente de los principales touroperadores.

El objetivo es trabajar conjuntamente y difundir entre el sector turístico estatal e internacional la imagen sostenible de Mallorca y, para ello, se organizarán visitas conjuntas a ferias y convenciones de turismo sostenible. Asimismo, la junta directiva de Fomento de Turismo difundirá entre todo el sector la normativa ambiental y las buenas prácticas ambientales impulsadas por Medio ambiente.

Por otra parte, Álvaro Middelman expresó el apoyo de Fomento del Turismo de Mallorca a la tramitación de la Reserva de la Biosfera, figura de protección de la Unesco, para la Serra de Tramuntana. Middelman apuntó que, en este proceso, sería conveniente y necesario garantizar la viabilidad económica de las fincas de Tramuntana, precisamente, para cumplir los objetivos de preservación de la Reserva de la Biosfera. Grimalt compartió y asumió ese punto de vista.

Medio Ambiente y Fomento del Turismo impulsarán la imagen de Mallorca como destino...