El Atlético Baleares jugará la próxima temporada en 2ªB

El conjunto de la Vía de Cintura, por medio de Cursach y su empresa Inverfútbol, ha llegado a un acuerdo para comprar la plaza del conjunto gallego del Ciudad de Santiago y así permanecer la temporada que viene en Segunda División B tras finalizar la presente campaña como último y regresando a la Tercera.

Se llevaba algunas semanas,incluso meses,hablando de la posibilidad de la compra de la plaza y salieron algunos nombres a la palestra: Mérida, Écija, Fuertenventura…pero ha sido en los últimas días cuando se intensificó la opción del Ciudad de Santiago, elección que tomó fuerza por el ascenso del Compostela (también de la misma ciudad,Santigo de Compostela) a la categoría de bronce del fútbol español.

La opción de los gallegos era la más viable, ya que de la terna de equipos que se habían sondeado era el que más saneadas tenía las cuentas, aun así debe dos nóminas a sus futbolistas, y pedía 800.000 euros, una cifra que está dispuesto a desembolsar Inverfútbol para que el Baleares juegue otra temporada más en 2ºB.

Su presidente, Fernando Crespí, explicaba ayer que la compra de la plaza para jugar en 2ªB no implica perder la de Tercera, que será para el equipo filial blanquiazul.

Lo ‘único’ que falta ahora es reunirse con el presidente de la Federación Balear para explicarle el proyecto y que la Real Federación Española de Fútbol de el visto bueno a la operación.

1 Comentario

  1. Yo creo que sí. Tiene pinta de ello. Han (están) hecho un gran esfuerzo. Leí al principio de la temporada pasada que en dos años, querían colocar al equipo en 2A…

  2. darle gracias a dios pues si hubierais comprado el Ecija S,A.D
    hubieran salido muchos pagos pendientes
    de anteriores directivas
    que mientras el ecija siga en casa no intentaran cobrar nada
    PERO OJO SI LA S.A.D SE FUERA DE ECIJA SALDRÍAN MUCHOS MILLONES DE EUROS PENDIENTES DE COBRO
    ECIJA BALOMPIE

  3. Home, si al final la RFEF dona el vist-i-plau sembla que el projecte de 2aB potser molt interessant i molt positiu. Segur que les coses es poden fer molt millor, sobretot si tenim el suport den Cursach, al qual tots els balearicos hem d’estar molt agraïts per voler-nos brindar amb la posibiltiat de veure un altra any futbol de 2aB.

    L’any passat les coses es feren malament, però també el pressupost era molt reduït. Es va confira amb unes persones que havien estat a 2aB però que demostraren que no coneixien del tot la categoria o no van saber planificar-lo correctament o explicar-ho amb anterioritat a començar la temporada.

    Esperem que tot això surti be i que poguem fer un gran Atlètic Balears. Els balearicos ens ho mereixem, despres d’estar 18 anys a tercera, i que mai poguem tenir 2 alegries seguides. Si jugam a 2aB crec que podrem fer una gran festa.

    Força Atlètic!!

    I demà dilluns 15 de juny a la presentació del llibre de la història del club ehhh…a les 20:30 a la “Casa de Cultura” del C/ Ramon Llull de Palma. El llibre és obra d’Antoni Salas.

  4. Como siempre en la vida hay gente que habla por hablar.
    Lo digo por el tal Pepe, que seguramente desconoce que el Ecija es un club que está auditado, y lo que debe figura en dicha auditoría.
    Pero que no se preocupe, que el día 31 de julio el referido individuo tendrá su particular medicina para muchos años.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.