jueves. 28.03.2024

El precio medio de los vehculos de ocasin en el archipilago se situ en 14.058 euros el pasado mes de mayo, lo que representa una cada del 17 por ciento con respecto al mismo periodo del ao anterior, segn revela un estudio de mercado realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehculos en la red.

En Espaa, el precio de los vehculos usados registr una bajada del 10,3% en mayo, con una media de 12.000 euros.

El informe de AutoScout24, que movi el 40% de los vehculos de ocasin que se comercializaron en Espaa el pasado ao, constata que en mayo se produjo una "ligera desaceleracin" de la cada del importe medio de los vehculos de ocasin, despus de que el primer trimestre del ao cerrara con una cifra histrica de bajada cercana al 16% en nuestro pas.

Este dato puede interpretarse como sintomtico de la "leve recuperacin" que el mercado de coches de segunda mano comienza a registrar a raz de la puesta en marcha del Plan 2000E de ayudas directas a la compra, que contempla ayudas de 2.000 euros para quienes quieran comprar un vehculo usado de hasta cinco aos de antigedad y entreguen, a cambio, su vehculo de ms de doce aos.

En este sentido, segn AutoScout24, estas ayudas han incrementado en los ltimos veinte das en un 40% las consultas y las bsquedas de coches usados en los portales de compraventa.

El precio medio del vehculo de ocasin cae un 17% en Baleares