jueves. 28.03.2024

El espectáculo de interacción audiovisual 'Reflexus' llegará este fin de semana a la Sala Petita del Teatre Principal de la capital balear para ofrecer su versión sobre la 'deconstrucción' de la imagen y la palabra a través del acceso al "pasado inmediato".

En este sentido, el sábado a partir de las 21.30 horas y el domingo a las 19.00 horas, los asistentes podrán observar cómo se recuperan los "elementos básicos del teatro tradicional como son la palabra y el gesto", tal y como expuso el director gerente del Principal, Joan Arrom, a través de un comunicado.

Así, tal y como expresó uno de los actores de este montaje, Teixidor, el espectador percibe, a través de una pantalla dividida en tres, "la magia, sorpresa y satisfacción que sintieron los primeros espectadores de cine; un medio nuevo de expresión", ya que en una de las fracciones de pantalla se observa al actor en tiempo real, mientras que en las otras, se reconstruye la imagen y se presenta en "distintas" versiones.

El espectáculo nace a partir del programa 'Playmodes', diseñado por Eloi Maduell con el que se transforma en directo lo que sucede en escena. Asimismo, remarcó que posteriormente se trabajó con el audio, ya que Santi Vilanova adaptó el preexistente programa de audio 'Reaktor' con el principal objetivo de sincronizar audio e imagen y crear composiciones musicales propias.

El Teatre Principal acoge a "Reflexus", un espectáculo de interacción...