sábado. 20.04.2024

La escudería Ferrari anunció que no participará en el próximo Mundial de Fórmula 1 pese a que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había comunicado una hora antes que estaba en la lista de inscritos sin condiciones.

Según un comunicado del 'Cavallino Rampante', presentó unas condiciones el pasado 29 de mayo y "éstas no han sido satisfechas" por el organismo lo que desemboca en su decisión.

Así, el equipo presidido por Luca Di Montezemolo, reaccionó de inmediato tras conocer el anuncio de la FIA con 13 escuderías, cinco de ellas (McLaren, BMW, Toyota, Renault y BrawnGP), a las que luego se ha unido RedBull Racing, bajo condiciones.

"El pasado 29 de mayo, Ferrari presentó su inscripción para el Mundial de 2010 sujeta a determinadas condiciones que a día de hoy, no han sido satisfechas", señala el equipo italiano.

Ferrari asegura además que había enviado "un escrito" a la FIA para que ésta "no procediera" a su inscripción. "Con el fin de evitar cualquier tipo de duda, Ferrari ratifica que no participará en el Mundial de 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari firmados en un acuerdo con la misma federación", sentencia.

Ferrari abandona la Fórmula 1