jueves. 28.03.2024

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, tratará de recuperar el liderato este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Campeonato del Mundo.

Lorenzo cedió el liderato hace dos semanas en Mugello al australiano Casey Stoner (Ducati), que subió a lo más alto del podio en tierras italianas por delante del balear y de Valentino Rossi (Yamaha).

Así, el bicampeón del mundo de 250cc cuenta con una desventaja de cuatro puntos respecto al 'aussie' y aventaja en cinco a su compañero de equipo, que ya ha asegurado que tras ganar en Jerez quiere otro triunfo en tierras españolas.

Lorenzo llega a 'su' circuito con ganas de olvidar su actuación del pasado año ya que una caída durante la segunda sesión de libres del viernes y no pudo tomar parte en la carrera al tener que pasar 48 horas ingresado en un hospital en observación.

El balear quiere ponerse de largo en el Circuit en la categoría reina y buscar su tercera victoria --después de Japón y Francia-- de una campaña en la que ya ha sido líder del Campeonato en dos ocasiones, en un trazado en el que ha subido a lo más alto del podio en 2007.

Su principal rival será Casey Stoner, que viene de ganar en Mugello, y ya se impuso en Barcelona en 2007 y fue tercero en la pasada edición, por lo que sus opciones son realistas.

Mientras que Rossi, vigente campeón del mundo, ha subido al podio en Montmeló todos los años desde que compite en la categoría 'reina', con cinco victorias, tres segundos puestos y un tercero.

Además, Dani Pedrosa, vencedor el pasado año, volverá a la acción en Montmeló después de fracturarse el fémur en Mugello. El de Castellar del Vallés, que ha estado diez días en reposo, ha pasado con éxito las pruebas médicas y podrá ser de la partida.

El triple campeón del mundo está lejos de la cabeza tras un inicio de campaña marcado por sus percances físicos, pero aún así se ha mostrado como un rival competitivo y espera que cerca de casa pueda sobreponerse a sus dolores y brillar.

En mejor forma física que Pedrosa está su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, que lleva toda la campaña rozando las posiciones de podio, es otro piloto a tener en cuenta junto con su compatriota Marco Melandri (Kawasaki).

Además, Montmeló será el escenario del regreso de Sete Gibernau (Ducati) ya que el veterano piloto regresa después de fracturarse la clavícula en Le Mans, durante los entrenamientos del Gran Premio de Francia.

Por último, el manresano Toni Elías (Honda), que también pasó por el quirófano recientemente, ansía un buen resultado pues aunque ha puntuado en todas las carreras, sus mejores actuaciones son sendas novenas plazas en Qatar y Jerez.

Lorenzo espera recuperar el liderato del mundial con una victoria en Montmeló