viernes. 19.04.2024

El mallorqun Jorge Lorenzo (Yamaha), en MotoGP, tratar de recuperar el liderato este fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, sexta cita del Campeonato del Mundo.

Lorenzo cedi el liderato hace dos semanas en Mugello al australiano Casey Stoner (Ducati), que subi a lo ms alto del podio en tierras italianas por delante del balear y de Valentino Rossi (Yamaha).

As, el bicampen del mundo de 250cc cuenta con una desventaja de cuatro puntos respecto al 'aussie' y aventaja en cinco a su compaero de equipo, que ya ha asegurado que tras ganar en Jerez quiere otro triunfo en tierras espaolas.

Lorenzo llega a 'su' circuito con ganas de olvidar su actuacin del pasado ao ya que una cada durante la segunda sesin de libres del viernes y no pudo tomar parte en la carrera al tener que pasar 48 horas ingresado en un hospital en observacin.

El balear quiere ponerse de largo en el Circuit en la categora reina y buscar su tercera victoria --despus de Japn y Francia-- de una campaa en la que ya ha sido lder del Campeonato en dos ocasiones, en un trazado en el que ha subido a lo ms alto del podio en 2007.

Su principal rival ser Casey Stoner, que viene de ganar en Mugello, y ya se impuso en Barcelona en 2007 y fue tercero en la pasada edicin, por lo que sus opciones son realistas.

Mientras que Rossi, vigente campen del mundo, ha subido al podio en Montmel todos los aos desde que compite en la categora 'reina', con cinco victorias, tres segundos puestos y un tercero.

Adems, Dani Pedrosa, vencedor el pasado ao, volver a la accin en Montmel despus de fracturarse el fmur en Mugello. El de Castellar del Valls, que ha estado diez das en reposo, ha pasado con xito las pruebas mdicas y podr ser de la partida.

El triple campen del mundo est lejos de la cabeza tras un inicio de campaa marcado por sus percances fsicos, pero an as se ha mostrado como un rival competitivo y espera que cerca de casa pueda sobreponerse a sus dolores y brillar.

En mejor forma fsica que Pedrosa est su compaero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, que lleva toda la campaa rozando las posiciones de podio, es otro piloto a tener en cuenta junto con su compatriota Marco Melandri (Kawasaki).

Adems, Montmel ser el escenario del regreso de Sete Gibernau (Ducati) ya que el veterano piloto regresa despus de fracturarse la clavcula en Le Mans, durante los entrenamientos del Gran Premio de Francia.

Por ltimo, el manresano Toni Elas (Honda), que tambin pas por el quirfano recientemente, ansa un buen resultado pues aunque ha puntuado en todas las carreras, sus mejores actuaciones son sendas novenas plazas en Qatar y Jerez.

Lorenzo espera recuperar el liderato del mundial con una victoria en Montmel