jueves. 28.03.2024

Ya tenemos tres nuevos rivales del Real Mallorca para la prxima temporada. El Xerez,que por primera vez participar en Primera, el Tenerife que tras siete aos en Segunda de nuevo saborear la mxima categora del ftbol espaol y el Zaragoza que regresa tras un ao en el 'infierno'.

Hoy era el da, los tres conjuntos dependan de s mismos para lograr en la tarde de este sbado el soado ascenso. El Xerez, venci 'in extremis' (2-1) al Huesca en Chapn, el Tenerife gan 0-1, con gol del ex mallorquinista Kome al Girona en Montilivi, por ltimo el Real Zaragoza tambin hizo los deberes y se deshizo sin problemas del Crdoba por 3-1.

Cabe destacar que los dos mallorquines, cedidos por el Real Mallorca al Xerez y Tenerife, Cresp y Cendrs han participado como titulares con sus respectivos equipos y formando parte activa del ascenso de los mismos.

Tanto Mart Cresp como Pablo Cendrs regresarn a la disciplina del Mallorca y el 20 de julio iniciarn la pretemporada que arranca en Kossen y luego se decidir su futuro. En principio la continuidad de Cresp es casi segura, dada la marcha de David Navarro y slo quedarse Manzano con Nunes y Ramis como centrales.

El caso de Cendrs es ms complicado, no ha contado prcticamente para Jose Luis Oltra, tcnico del Tenerife, y su permanencia en la primera plantilla del Mallorca la temporada que vienes se antoja ms que complicada aunque haga la pretemporada. Su futuro podra estar en el Levante, donde se encontrara con Luis Garca, tcnico que ya lo tuvo la temporada pasada en el Benidorm de 2B.

Cresp y Cendrs ascienden a Primera con Xerez y Tenerife