jueves. 28.03.2024

Ya tenemos tres nuevos rivales del Real Mallorca para la próxima temporada. El Xerez,que por primera vez participará en Primera, el Tenerife que tras siete años en Segunda de nuevo saboreará la máxima categoría del fútbol español y el Zaragoza que regresa tras un año en el 'infierno'.

Hoy era el día, los tres conjuntos dependían de sí mismos para lograr en la tarde de este sábado el soñado ascenso. El Xerez, venció 'in extremis' (2-1) al Huesca en Chapín, el Tenerife ganó 0-1, con gol del ex mallorquinista Kome al Girona en Montilivi, por último el Real Zaragoza también hizo los deberes y se deshizo sin problemas del Córdoba por 3-1.

Cabe destacar que los dos mallorquines, cedidos por el Real Mallorca al Xerez y Tenerife, Crespí y Cendrós han participado como titulares con sus respectivos equipos y formando parte activa del ascenso de los mismos.

Tanto Martí Crespí como Pablo Cendrós regresarán a la disciplina del Mallorca y el 20 de julio iniciarán la pretemporada que arranca en Kossen y luego se decidirá su futuro. En principio la continuidad de Crespí es casi segura, dada la marcha de David Navarro y sólo quedarse Manzano con Nunes y Ramis como centrales.

El caso de Cendrós es más complicado, no ha contado prácticamente para Jose Luis Oltra, técnico del Tenerife, y su permanencia en la primera plantilla del Mallorca la temporada que vienes se antoja más que complicada aunque haga la pretemporada. Su futuro podría estar en el Levante, donde se encontraría con Luis García, técnico que ya lo tuvo la temporada pasada en el Benidorm de 2ªB.

Crespí y Cendrós ascienden a Primera con Xerez y Tenerife