jueves. 28.03.2024

El conseller d'Interior, Joan Llad y el director insular de Emergencias, Miquel ngel Sureda, y Gabriel Tauler, alcalde del Ayuntamiento de Felanitx, han entregado hoy en este municipio los premios a los alumnos ganadores del concurso de dibujo "Ideas de bombero", convocado por los Bomberos de Mallorca en el marco de la campaa de prevencin para nios del curso escolar 2008-2009.

Todos los ganadores han recibido una bicicleta ms 200 euros en metlico para su centro escolar. El concurso, organizado por el Departamento de Interior del Consell de Mallorca a travs de los Bomberos de Mallorca, ha contado tambin con el apoyo de la empresa comercial Draguer.

El concurso de dibujo Ideas de bombero tiene el origen en la campaa de prevencin que puso en marcha el Servicio de Bomberos del Consell de Mallorca el septiembre de 2005, cuando empez el curso escolar con el objetivo de que los ms pequeos tomen conciencia de la importancia de la prevencin. Este ao han visitado los ocho parques de bomberos del Consell, un total de 25 escuelas, lo que supone un total de 1.200 alumnos.

Durante esta jornada de prevencin, los nios han trabajado con el cuadernillo didctico de Los Bomberos de Mallorca, que cuenta, por una parte, con la presentacin del servicio, donde se da cuenta del funcionamiento de un parque, las funciones de los bomberos y de su estructura y tambin de las intervenciones ms habituales y, de otra, sobre prevencin de accidentes y consejos para evitar emergencias.

Una vez realizadas las explicaciones pertinentes, a los nios que han participado en esta jornada se los ha invitado a participar en el concurso de dibujo, a travs del cual se propona a los ms pequeos que hicieran un dibujo con la prevencin como tema principal. En total se han presentado al concurso un total de 350 dibujos.

Cuando acab la entrega de premios, el conseller de Interior, Joan Llad ha felicitado a todos los ganadores y ha animado a todos los centros escolares de la isla a participar en este programa, que pretende difundir entre los ms pequeos un mensaje positivo hacia la prevencin y al mismo tiempo, dar a conocer la tarea de los Bomberos de Mallorca.

Durante toda la jornada, los nios y sus familiares han podido visitar tambin la exposicin organizada por Departamento de Interior con motivo de la celebracin de los 25 aos de los Bomberos de Mallorca.

Entrega de los premios "Ideas de bombero"