viernes. 19.04.2024

El piloto mallorqun Jorge Lorenzo (Yamaha) consigui la 'pole position' (1:41.974) en la tanda de clasificacin de MotoGP de la categora reina gracias a su perseverancia en la lucha con su compaero de equipo, el siete veces campen del mundo Valentino Rossi, que finalmente saldr por detrs del mallorqun.

Las dos Yamaha marcaron el ritmo de la tanda clasificatoria, pues estuvieron al frente del resto de pilotos la gran mayora de la tanda, intercambindose entre ellos la 'pole'. El australiano Casey Stoner, actual lder de la categora, saldr tras las dos balas de Yamaha.

La mala noticia lleg de la mano de Pedrosa, que se fue al suelo debido a una salida de pista en la que no pudo controlar su moto. De poder correr maana, pues cay del lado derecho -donde est lesionado del fmur-, saldr desde la octava posicin, muy alejado de los pilotos punteros. Elas, en cambio, saldr quinto justo por detrs de Dovizioso, compaero de Pedrosa en Repsol Honda.

El piloto de Manresa mejor en mucho los tiempos de los libres de la maana. Elas solo pudo finalizar en decimoctavo lugar, penltimo, con muchos problemas en su Honda. Sin embargo, en la sesin oficial fue de menos a ms y demostr la importancia de conocer el trazado y correr con la ilusin de hacerlo en casa. Sin embargo, Gibernau -en la misma situacin que Elas-, solo pudo ser decimoquinto pues tuvo problemas e incluso una salida de pista, sin consecuencias.

Jorge Lorenzo consigue la 'pole' en Montmel por delante de Rossi