viernes. 29.03.2024

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, decretó hoy prisión sin fianza para el ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Óscar Collado, por los supuestos delitos de desviación de fondos públicos, prevaricación y falsificación de documentación, por los que podría enfrentarse a una pena de cárcel que oscila entre los 14 y los 16 años.

Así lo informó el abogado de Collado, Jaime Rodríguez, tras el interrogatorio al que fue sometido el ex gerente de EFM durante de dos horas en los juzgados de Via Alemania (Palma) en el que contestó "a todas las preguntas" que le formularon el magistrado y el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach.

En estos momentos, un forense se encuentra atendiendo a Collado después de que haya experimentado un problema de tensión alta minutos después de conocer que será conducido a la prisión provincial de Palma.

El abogado indicó que va a exigir que todas las diligencias se hagan con la máxima urgencia posible con el fin de que su cliente pueda salir de la cárcel con la mayor brevedad.

Prisión sin fianza para Óscar Collado