jueves. 28.03.2024

Espaa abre esta tarde su participacin en una Copa Confederaciones midindose al rival ms dbil de esta octava edicin del torneo, Nueva Zelanda, un equipo inexperto y primitivo que no debera poner en peligro la racha de 32 partidos sin derrota espaola, pero que ya dio un susto esta misma semana a Italia, obligada a remontar en los ltimos minutos (4-3) del encuentro amistoso.

La seleccin espaola disputa por primera vez la Copa Confederaciones inmersa en el mejor momento de su historia. Con un estilo de juego claramente reconocible y mundialmente alabado, gestado por Luis Aragons y perpetuado sin mcula por Vicente Del Bosque, la 'Roja' se planta en Sudfica como lder del ranking FIFA y dispuesta a presentar sus credenciales para el prximo Mundial.

Pese a las ausencias por lesin de Andrs Iniesta y Marcos Senna, Espaa, encuadrada en el grupo A junto con la anfitriona Sudfrica e Irak, saltar hoy al Royal Bafokeng Stadium de Rotenburgo (20.30h) con al menos siete de los titulares que hace justo un ao levantaron la Eurocopa en Viena.

La defensa, liderada como siempre por el capitn Casillas, ser la que ya consagr Aragons, con Sergio Ramos y Capdevila en los laterales, acompaados en el eje de la defensa por Marchena y Puyol, ya recuperado del esguince de tobillo que sufri en la final de la 'Champions'.

La pareja atacante es innegociable. Fernando Torres y David Villa llegan en forma a la cita, especialmente el asturiano, quien, ajeno a los continuos rumores que le sitan en el Real Madrid, el pasado martes anot un 'hat trick' en el amistoso que la seleccin disput en Azerbayn (0-6).

CESC, RIERA Y CAZORLA SE RIFAN DOS PUESTOS

El medio campo es la parcela que ms hace dudar a Del Bosque. Xabi Alonso se ha consagrado como el pivote defensivo fijo para el seleccionador y Xavi llevar un da ms la manija creativa, por lo que dos jugadores se rifan tres puestos: Cesc, Cazorla y Riera.

Si el entrenador salmantino opta por basar el juego en la bandas el capitn del Arsenal podra ser el sacrificados, aunque el cataln jugar de inicio si Del Bosque quiere monopolizar an ms la posesin de baln, ya de por s decantada hacia Espaa vista la abismal brecha de calidad entre ambas selecciones.

En cuanto a la campeona de Oceana, sus mejores bazas son los dos delanteros, que esta semana ya amargaron la noche a la habitualmente incorruptible zaga italiana con tres goles. El punta del Celtic Chris Killen en su mxima estrella, bien secundada en ataque por el jugador de origen alemn Shane Smeltz, elegido mejor jugador de la pasada liga australiana.

El otro argumento de Nueva Zelanda, que practica un juego tosco y directo, ser cazar algn remate de cabeza, ya que son la seleccin ms alta de las ocho que toman parte en la Copa, con una media de 1.85 metros.

Espaa debuta contra Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones