jueves. 28.03.2024

La selección española ha vapuleado a la de Nueva Zelanda en su debut en una Copa Confederaciones. El partido no tuvo historia ya que, como era de preveer, la 'roja' se ha mostró infinítamente superior a la débil selección neozelandesa. Torres con un 'hat-trick' fue la estrella del encuentro. El próximo encuentro de los de Del Bosque será el miércoles ante Irak.

Pronto abrió el marcador España, sólo esperó seis minutos. Torres con un gran disparo desde el borde del área que sorprendió al meta Moss para poner el 0-1 en la primera ocasión del partido. Tras el tanto, la Selección se limitó a mandar en el campo, como se esperaba, con Xabi Alonso y Xavi Hernández al mando de las operaciones. En el minuto 14 llegaba el segundo tanto de España y el del 'Niño' que remató a placer un pase de David Villa. En sólo un cuarto de hora se vió claramente que la Selección no ha ido de paseo a esta Copa Confederaciones, eso si, Nueva Zelanda se mostró muy inferior a lo que nos habían contado y más aun tras 'sólo' perder contra Italia 4-3 esta semana. En el 17, más, y más de Fernando Torres que redondeaba su brillante actuación con un nuevo tanto, este de cabeza, tras un centro medido de Capdevila. La primera parte no moriría sin ver el cuarto gol de España, en este caso fue Cesc Fábregas el que marcó en el 24 tras un pase, de la 'muerte', de nuevo de Capdevila. Cuarenta y cinco minutos para dejar bien claro de la gran superioridad que existe entre los dos conjuntos y para entrar en la segunda muy relajados y pensar en dosificar fuerzas para los próximos encuentros.

Si España entró en el partido con la cuarta marcha puesta, no hacía falta más, en la segunda mitad bastó con la tercera. En el minuto 48 llegó el gol del protagonista del mercado futbolístico de las últimas horas, David Villa que tras aprovechar un garrafal error en defensa de Boyens marcó a placer. Con este tanto el asturiano sobrepasa a Hierro como segundo máximo goleador de la historia de la Selección.

Tras el quinto gol, siguió el dominio de España pero ya sin tanta profundidad quizá para no desgastarse fisícamente y para no hacer más daño a la selección de Nueva Zelanda que en todo momento pareció un juguete en manos de la Selección y no opuso la más mínima resistencia.

Sigue la racha de España, que ya acumula 33 partidos sin conocer la derrota y muy raro sería que ésta brillante trayectoria se corte frente a selecciones como Irak, rival el próximo miércoles, y Sudáfrica también encuadradas en este grupo A.

España golea (0-5) en su estreno en la Copa Confederaciones