Lorenzo deja escapar la victoria en la última curva ante un espectacular Rossi

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catalunya -la novena en Montmeló-, sexta prueba del campeonato del mundo de motociclismo, marcada por el duelo ‘fraternal’ con su compañero Jorge Lorenzo, segundo, pues ambos protagonizaron el mejor duelo de la temporada en un final de carrera espectacular, con Stoner en tercera posición.

Con este resultado, se produce un triple empate entre estos tres pilotos al frente del Mundial, aunque hoy el australiano de Ducati perdió la pista de las Yamaha a mitad de carrera. Y es que el ritmo impuesto por Lorenzo y Rossi fue espectacular. Al llegar las últimas vueltas, no solo no aflojaron sino que dieron un espectáculo que bien vale el precio de la entrada de los 88.502 espectadores de Montmeló.

Pedrosa, que corrió infiltrado por su lesión en el fémur de la pierna derecha, finalmente entró en sexta posición pues no pudo seguir el ritmo de cabeza. Sin embargo, consiguió mejorar dos posiciones respecto a la parrilla de salida. Quien no tuvo tanta suerte fue Toni Elías, quien pese a salir quinto perdió fuelle, ya en la salida, y finalmente abandonó por caída.

Su compañero en Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso, acabó cuarto, justo por detrás de Casey Stoner y a solo una vuelta de superarle, pues de hacer un giro más al trazado, a tenor de los ritmos de pista, se hubiera metido en el podio de los campeones. Tras él, el veterano Capirossi, Pedrosa y Edwards

1 Comentario

  1. Grandisima carrera por parte de los dos!! lastima no veamos mas complicidad entre compañeros de equipo, sobretodo cuando tantas veces comparten podium y siempre parece que cada uno vaya por su lado, lo parece y lo es, al fin y al cabo un muro separa sus boxes… muy grandes los dos!!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.