jueves. 28.03.2024

El PSPV-PSOE presentar una denuncia ante la Fiscala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), con la intencin de que se investigue el caso de "las 40 familias de inmigrantes que fueron invitados a acudir al mitin de Mariano Rajoy en la plaza de toros de Valencia, el pasado 2 de junio, a cambio de un trabajo".

En este sentido, la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV, Clara Tirado, explic que los socialistas acudirn "donde haga falta para investigar y exigir las responsabilidades polticas que relacionen la actuacin del PP y, en concreto, del conseller de Inmigracin y Ciudadana, Rafael Blasco, con estos hechos". "Por fin hemos descubierto para qu sirve esta Conselleria", manifest.

Adems, el PSPV quiere aclarar si la situacin denunciado es "un caso aislado o una prctica sostenida por el PP a lo largo de la campaa electoral para llenar sus mtines", puesto que "las campaas de los populares estn bajo sospecha desde hace un tiempo". As, Tirado record que "desgraciadamente ya tenemos conocimiento de sus implicaciones en tramas corruptas", declar en referencia a Orange Market y el 'caso Grtel'.

Los socialistas valencianos pretenden, de esta manera, que se abra una investigacin para "averiguar si se produjo un delito de estafa", ya que el empleo prometido a los perjudicados nunca lleg. Desde el PSPV hicieron hincapi en la "gravedad" del asunto, puesto que "se han aprovechado de la situacin de necesidad de este colectivo para cumplir las expectativas de asistencia de un macromitin".

"En total, cerca de 100 personas se desplazaron al acto de Rajoy con la esperanza de conseguir un empleo", aseguraron desde la formacin poltica, quienes consideraron que se trata de algo "completamente deleznable". Todos ellos, estudiarn acciones legales, desde el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos, contra el mediador que les incit a acudir al evento, aseveraron.

40 familias de inmigrantes fueron invitados a ver a Rajoy a cambio de un trabajo