jueves. 28.03.2024

La asociacin agraria Asaja alert hoy de que peligra la continuidad de ms del 80 por ciento del sector porcino de las islas debido al "alarmante" descenso de los precios y seal que, en el caso de que la Conselleria de Agricultura y Pesca no adopte "medidas urgentes", ste se ver "seriamente afectado".

Asimismo, Asaja critic la "inactividad" de este departamento del Govern y lament que Baleares haya "renunciado" a acogerse al plan de ampliacin de las ayudas para el sector ovino de razas autctonas que el Gobierno central haba previsto hasta finales del pasado mes de junio, destac en un comunicado.

As, el presidente de la asociacin, Biel Company, consider "inadmisible" que Asaja tenga que "advertir" a la administracin autonmica de las novedades y mejoras para el sector "cuando debera ser la Conselleria" la que, segn opinaron, "debera asumir de forma constante y continuada" una labor que "le es propia".

La asociacin seal que mientras hace slo algunos meses se pagaban casi 40 euros por una lechona, actualmente est a 28 euros, lo que significa, segn destac, poner en una situacin "totalmente crtica" al sector ganadero.

Asaja adviere del peligro que corre el sector porcino si no se toman medidas urgentes