sábado. 20.04.2024

Echo and The Bunnymen y Asian Dub Foundation lideran la lista de incorporaciones que cierran el cartel del festival Bilbao BBK Live 2009, que se celebrar los das 9, 10 y 11 de julio en las campas de Kobetamendi de Bilbao, segn inform este lunes la empresa organizadora del evento, Last Tour International.

Surgidos a finales de los 70, Echo and The Bunnymen son una de las bandas ms relevantes del post-punk de la dcada de los 80. Su ltimo disco de estudio data de 2005, pero no han cesado en su actividad de directo durante todos estos ltimos aos y eso se ha visto reflejado en un CD grabado en vivo en su Liverpool natal el pasado mes de noviembre.

Tambin desde Inglaterra llegan Asian Dub Foundation (en la imagen) una de las bandas pioneras de la fusin y el mestizaje y posiblemente la ms influyente a nivel internacional dentro de este estilo. Formados en 1993, el ao pasado editaron Punkara, que es hasta ahora su ltimo trabajo de estudio.

Completan el listado de incorporaciones los tambin britnicos Baddies, una joven y prometedora banda de post-punk que ha causado sensacin en su pas; el colectivo formado por msicos y artistas The Phenomenal Handclap Band, provenientes de Nueva York y con una especial puesta en escena; y la banda australiana de rock indie Expatriate.

PROGRAMACIN

Asimismo, este mircoles, 17 de junio, se pondrn a la venta las entradas de da para el viernes, 10 de julio, y el sbado 11. Las entradas costarn 42 euros (gastos de distribucin incluidos), y habr un descuento de siete euros por entrada para las primeras 2.000 entradas de da adquiridas con la tarjeta BBK 26.

De esta manera, tras el cierre definitivo del cartel del festival, el jueves 9 de julio actuarn en el Bilbao BBK Live, Depeche Mode, Basement Jaxx, Editors, The Ting Tings, Vetusta Morla, The Gaslight Anthem, Motor y Lain.

El 10 de julio ser el turno de Jane's Addiction, Kaiser Chiefs, Echo and The Bunnymen, Dave Matthews Band,Chris Cornell, Babyshambles, Supergrass y El Columpio Asesino.

Cerrarn el festival el 11 de julio Placebo, Primal Scream, Fischerspooner, Asian Dub Foundation, Baddies, The Phenomenal Handclap Band, Cycle, Expatriate y Ama Say.

El Bilbao BBK Live presume de cartelazo