viernes. 19.04.2024

La presidenta del Consell, Francina Armengol, junto con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, han rubricado el convenio para la creacin del consorcio Eurolocal-Mallorca, para apoyar la participacin europea activa de los entes locles de Mallorca.

Armengol y Calvo han estado acompaadas de los consejeros de Presidencia, Cosme Bonet, y de Cooperacin Local, Miquel Rossell, adems del concejal de Hacienda, Funcin Pblica e Innovacin de Cort, Andreu Alcover.

La presidenta del Consell ha destacado que Eurolocal nace para el apoyo a la participacin europea activa de los Entes locales de Mallorca y fruto de las peticiones de diferentes municipios de la isla.

La alcalesa de Palma ha manifestado la coincidencia con el Consell a la hora de dar impulso a esta iniciativa que quiere dar conocer Europa a los ciudadanos, desde otra vertiente.

Segn Rossell el consorcio tendr dos tareas fundamentales: coordinar los proyectos que se puedan hacer hacia Europa desde el Ayuntamiento de Palma y el Consell, y crear un servicio de asesoramiento para ayudar a los ayuntamientos de las islas a desarrollar proyectos europeos, adems de incrementar el papel de la conciencia europesta en el seno de las instituciones locales.

La inversin para su creacin es de 70.000 euros y contar con tres tcnicos. Ser este viernes cuando se constituya.

El consorcio Eurolocal-Mallorca mejorar la participacin europea de los entes locales de...