viernes. 19.04.2024

El conseller de Salud y Consumo, Vicens Thoms, subray hoy que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares "no implica la paralizacin automtica de las obras del hospital de Son Espases", por lo que asegur que continuarn los trabajos, al tiempo que avanz que los servicios jurdicos del Govern presentarn un recurso de splica ante este tribunal para que "tenga en cuenta la situacin actual y no la de 2006". "No hay ninguna orden judicial de paralizar los trabajos", zanj.

En una rueda de prensa, Thoms consider que el auto del TSJB "deja claro que las cosas hechas por el anterior Govern no se hicieron bien" y remarc que, pese a que "respeta" la decisin judicial, los servicios jurdicos de la Conselleria estn trabajando para encontrar la "mejor frmula que pueda resolver positivamente esta mala e insensata gestin que realiz el Ejecutivo de Jaume Matas, para encontrar el camino que nos permita no parar las obras". "La ciudadana de las islas necesita esta infraestructura con urgencia", sentenci.

El conseller recalc que por "responsabilidad", el Govern debe continuar con las obras del hospital de referencia de Baleares, teniendo en cuenta que est en su "fase final" con un gasto de ejecucin de entre 10 y 12 millones de euros mensuales. Adems, aadi que, actualmente, un total de 46 empresas trabajan en esta infraestructura dando empleo directo a 842 trabajadores e indirecto a 240.

Thoms record que la Direccin General de la Abogaca de la Comunidad Autnoma y los servicios jurdicos del servicio de salud presentaron sendos recursos a la decisin judicial del TS que suspenda cautelarmente la modificacin puntual del Plan General de Ordenacin Urbana de Palma aprobada el pasado 5 de junio de 2006 por el Consell de Mallorca, mientras se dirime la denuncia de la Congregacin de Misioneros de los Sagrados Corazones.

As, remarc que se plantearon estos recursos, debido a que "no haban sido pertinentemente informados y no se podan haber personado en esta parte separada del procedimiento judicial".

Por otra parte, critic que el PP es el "responsable y el culpable" de la situacin actual y, por este motivo, consider que deberan dar las "oportunas explicaciones y asumir su responsabilidad ante los ciudadanos".

Finalmente, destac que, por ahora, ya se han certificado obras por valor de 107 millones de euros, a los que habr que sumar otros 127 millones aproximadamente para la construccin del hospital, cuyas obras continan "al ritmo previsto, para que finalicen en octubre de 2010".

El Govern afirma que el auto del TSJB "no implica la paralizacin automtica de las...