martes. 23.04.2024

Un total de 25 bailarines procedentes del conocido cabaret parisino 'Moulin Rouge' presentarn en el hotel Blau Porto Petro los prximos das 19 y 20 de junio, viernes y sbado, que visita por primera vez en Espaa, este espectculo "lleno de magia" que anualmente recibe ms de 600.000 espectadores, y que este ao celebra su 120 aniversario desde su fundacin.

En rueda de prensa, el director del establecimiento hotelero, Oguz Birced, incidi en la importancia y en el carcter "histrico" de esta representacin en Mallorca, puesto que "les abre la puerta al pblico espaol". Asimismo, remarc que se trata de "un sueo hecho realidad" contar, tanto para el hotel como para Baleares, con este "magnfico" espectculo, que podr verse en unas noches "llenas de emocin".

En este sentido, inform de que la intervencin de las 'Doriss Girls' del conocido cabaret parisino se llevar a cabo en el transcurso de una "gran cena de gala" que contar, adems, con la participacin de una orquesta alemana, 'Clou Experience', as como de los magos Erick Latin y Valerie, que mostrarn al pblico presente su espectculo que incluye tigres y panteras.

De esta forma, a partir de las 21.00 horas, y hasta aproximadamente las 02.00 horas, los asistentes a esta velada --cuyo coste asciende a 150 euros si se incluye cena y espectculo, o de tan slo 65 euros para disfrutar slo del show-- podrn disfrutar de los bailes ms sensuales, divertidos y alocados de las fminas que diariamente animan el cabaret situado a los pies de Montmatre, que fue construido en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler.

As, el Moulin Rouge es conocido por su gran imitacin de un molino rojo en la azotea del edificio y constituye un smbolo "emblemtico" de la noche de la capital francesa, que an hoy en da sigue siendo todo un referente, que fue inmortalizado por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec.

PROMOCIN MOULIN ROUGE Y BALEARES

Por su parte, el director general de Promocin Turstica, Joan Sastre, apunt que se trata de un "honor" poder contar con este espectculo en Baleares, y en concreto en la isla de Mallorca, ya que entre otros aspectos permitir aunar Baleares con el Moulin Rouge, ya que constituye "una apuesta muy fuerte por el turismo cultural".

Adems de esta intencin de fomentar el turismo cultural, Sastre inform de que desde la Conselleria de Turismo se editar un video "en diferentes localizaciones del archipilago" en el que, junto con la imagen del cabaret, se pretende conseguir que un mayor nmero de turistas, y espectculos, elijan el archipilago para sus vacaciones.

As, el coste de esta iniciativa audiovisual que ser distribuida a diferentes agentes tursticos en ferias y encuentros se incluye en la partida de 60.000 euros que la Conselleria de Turismo ha aportado --dentro de un montante de 200.000 euros--para la promocin de este espectculo y de Baleares.

AUMENTO DEL TURISMO FRANCS

Ya que entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra aumentar el nmero de turistas que lleguen al archipilago, Sastre incidi en que en los primeros meses del ao ya se ha producido un aumento del 5,4 por ciento en cuanto al nmero de turistas franceses en relacin al ao pasado, cuando este porcentaje de visitantes galos sufri, tambin, una subida en relacin al 2007.

El Moulin Rouge estrena este fin de semana en Mallorca