sábado. 20.04.2024

El presidente de UM, Miquel Angel Flaquer, conform hoy "sin imposiciones y con total libertad" la Ejecutiva gestora, que dirigir el partido tras el Congreso Extraordinario del 11 de julio, y que est conformada por diez miembros, frente a los 14 de la anterior, en la que Dami Nicolau es el secretario general, mientras que los vocales son Francesc Buils, Mateu Caellas, Joan Cerd, Cristina Cerd, Miquel Ferrer, Guillem Ginard, Cati Julve, Toni Moragues y Joan Monjo.

En la rueda de prensa en la que present la nueva Ejecutiva, Flaquer confi en que con esta Ejecutiva se recupere la "calma" en UM y admiti que ha podido hacer "14 ejecutivas porque el capital humano de este partido es impresionante", si bien seal que las personas elegidas son las ms "adecuadas para llevar este barco hacia las elecciones autonmicas de 2011".

"Puede que en otras condiciones el tipo de Ejecutiva que hiciese falta estara formada por otra gente, pero en estos momentos, sta es la que nos conducir al xito", remarc Flaquer, quien admiti que en el Consell Poltico celebrado esta tarde haba un "ambiente de alegra muy diferente" al del pasado lunes, cuando Miquel Nadal y toda su ejecutiva present su dimisin en bloque. As, apunt que todos los dirigentes de su partido estn "muy motivados para trabajar en positivo" y, en este sentido, dijo que UM tiene un "futuro fantstico".

Flaquer nombr a la nueva Ejecutiva, despus de que el Consell Poltico le eligiera el pasado lunes presidente de la gestora y nico candidato a la Presidencia en el citado Congreso extraordinario, de forma que le encargaron que eligiera una nueva Ejecutiva de consenso, que ane las dos sensibilidades mayoritarias en la formacin, representadas por Nadal y el conseller de Medio Ambiente, Miquel ngel Grimalt. As, Flaquer mantendr la misma Ejecutiva en el Congreso del 11 de julio, en el que ser ratificado como nuevo presidente de UM.

Flaquer conforma nueva Ejecutiva "con libertad" y afirma que "en estos...