viernes. 19.04.2024

El presidente de UM, Miquel Angel Flaquer, conformó hoy "sin imposiciones y con total libertad" la Ejecutiva gestora, que dirigirá el partido tras el Congreso Extraordinario del 11 de julio, y que está conformada por diez miembros, frente a los 14 de la anterior, en la que Damià Nicolau es el secretario general, mientras que los vocales son Francesc Buils, Mateu Cañellas, Joan Cerdà, Cristina Cerdó, Miquel Ferrer, Guillem Ginard, Cati Julve, Toni Moragues y Joan Monjo.

En la rueda de prensa en la que presentó la nueva Ejecutiva, Flaquer confió en que con esta Ejecutiva se recupere la "calma" en UM y admitió que ha podido hacer "14 ejecutivas porque el capital humano de este partido es impresionante", si bien señaló que las personas elegidas son las más "adecuadas para llevar este barco hacia las elecciones autonómicas de 2011".

"Puede que en otras condiciones el tipo de Ejecutiva que hiciese falta estaría formada por otra gente, pero en estos momentos, ésta es la que nos conducirá al éxito", remarcó Flaquer, quien admitió que en el Consell Político celebrado esta tarde había un "ambiente de alegría muy diferente" al del pasado lunes, cuando Miquel Nadal y toda su ejecutiva presentó su dimisión en bloque. Así, apuntó que todos los dirigentes de su partido están "muy motivados para trabajar en positivo" y, en este sentido, dijo que UM tiene un "futuro fantástico".

Flaquer nombró a la nueva Ejecutiva, después de que el Consell Político le eligiera el pasado lunes presidente de la gestora y único candidato a la Presidencia en el citado Congreso extraordinario, de forma que le encargaron que eligiera una nueva Ejecutiva de consenso, que aúne las dos sensibilidades mayoritarias en la formación, representadas por Nadal y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt. Así, Flaquer mantendrá la misma Ejecutiva en el Congreso del 11 de julio, en el que será ratificado como nuevo presidente de UM.

Flaquer conforma nueva Ejecutiva "con libertad" y afirma que "en estos...