viernes. 19.04.2024

La ola de calor que se ha instalado en Mallorca dejará hoy temperaturas máximas de hasta 38 grados en algunos puntos de la isla. A partir de mañana martes, se anuncia un cambio climático, debido a que el aire africano que está instalado justo encima de las Baleares comenzará a desplazarse lentamente.

Así lo indicó el director del centro meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, quien señaló que para hoy se prevé tiempo soleado y caluroso, con máximas que alcanzarán los 37 grados en la capital balear y los 38 grados en el interior. "En algunos lugares las temperaturas serán ligeramente más altas que las de ayer, aunque en general los niveles serán parecidos a los del fin de semana", precisó al respecto.

LAS TEMPERATURAS BAJARÁN PAULATINAMENTE

El ambiente bochornoso comenzará a darnos un respiro a partir de mañana martes, cuando empezarán a bajar los termómetros paulatinamente, en torno a dos o tres grados. Así, mañana se podrán alcanzar temperaturas de entre 32 y 35 grados. La ola de calor comenzará a debilitarse, con lo que la situación meteorológica tenderá a normalizarse "poco a poco".

Jansá explicó que en el resto del archipiélago el calor no es tan sofocante. En Menorca se alcanzaron ayer los 32 grados y en Ibiza rondaron los 30 grados.

Con todo, desde el centro meteorológico de Baleares manifestaron que las altas temperaturas de estos días no representan ningún récord en el ranking de la comunidad autónoma. Los meses de junio más cálidos se registraron en 2001, 2003 y 2005, cuando se alcanzaron niveles de 41 grados en el aeropuerto de Palma o 39,5 grados en Sa Pobla.

La alerta amarilla decretada por la Conselleria de Interior se mantendrá activada durante el día de hoy,

Las temperaturas empezarán a bajar mañana martes