viernes. 29.03.2024

La ola de calor que se ha instalado en Mallorca dejar hoy temperaturas mximas de hasta 38 grados en algunos puntos de la isla. A partir de maana martes, se anuncia un cambio climtico, debido a que el aire africano que est instalado justo encima de las Baleares comenzar a desplazarse lentamente.

As lo indic el director del centro meteorolgico de Baleares, Agustn Jans, quien seal que para hoy se prev tiempo soleado y caluroso, con mximas que alcanzarn los 37 grados en la capital balear y los 38 grados en el interior. "En algunos lugares las temperaturas sern ligeramente ms altas que las de ayer, aunque en general los niveles sern parecidos a los del fin de semana", precis al respecto.

LAS TEMPERATURAS BAJARN PAULATINAMENTE

El ambiente bochornoso comenzar a darnos un respiro a partir de maana martes, cuando empezarn a bajar los termmetros paulatinamente, en torno a dos o tres grados. As, maana se podrn alcanzar temperaturas de entre 32 y 35 grados. La ola de calor comenzar a debilitarse, con lo que la situacin meteorolgica tender a normalizarse "poco a poco".

Jans explic que en el resto del archipilago el calor no es tan sofocante. En Menorca se alcanzaron ayer los 32 grados y en Ibiza rondaron los 30 grados.

Con todo, desde el centro meteorolgico de Baleares manifestaron que las altas temperaturas de estos das no representan ningn rcord en el ranking de la comunidad autnoma. Los meses de junio ms clidos se registraron en 2001, 2003 y 2005, cuando se alcanzaron niveles de 41 grados en el aeropuerto de Palma o 39,5 grados en Sa Pobla.

La alerta amarilla decretada por la Conselleria de Interior se mantendr activada durante el da de hoy,

Las temperaturas empezarn a bajar maana martes