sábado. 20.04.2024

Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrn utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el ao que viene, segn una encuesta.

El cambio permitira a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, as como responder a ataques cibernticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensin de dominio que existen en la actualidad.

"Por ejemplo, si tienes '.nike' puedes crear pginas reales y especficas como 'correr.nike' o 'correlondres.nike'", explic a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.

Se espera que la Corporacin de Internet para Nmbres y Nmeros Asignados (ICANN, en sus siglas en ingls), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el ao que viene, indic Future Laboratory, que realiz el estudio.

Sin embargo, este cambio no est en la agenda de la mayora de las empresas, segn la encuesta encargada por Gandi.net. "(Las empresas) en general ignoran por completo que este cambio se aproxima", asegur White. "Este cambio todava no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores", agreg. "Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante".

El precio de 185.000 dlares limitar las primeras aplicaciones a grandes corporaciones y organizaciones, apunt Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva en The Future Laboratory. La ICANN espera recibir entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del ao que viene.

Los dominios web van a cambiar