jueves. 28.03.2024

Microsoft pronto lanzará un antivirus gratuito para ordenadores personales, que competirá con productos vendidos por Symantec Corp y McAfee Inc. El programa en su versión original, al menos se llamará Morro y estará disponible a finales de 2009.

Un portavoz de Microsoft dijo a Reuters que el mayor fabricante de 'software' del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados. Según esta fuente, Microsoft pondría "pronto" una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su sitio de internet, pero no quiso entregar más detalles.

Tras el anuncio de este antivirus gratuito, las acciones de Symantec cayeron un 0,5 por ciento en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1,3 por ciento en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2,1 por ciento. El índice Nasdaq Composite cayó un 0,47 por ciento.

Los inversores siguen de cerca el servicio gratis cuyo nombre clave es Morro, por la playa brasileña de Morro en Sao Paolo, porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año protegiendo computadoras personales con Windows de los ataques de piratas informáticos.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", opinó Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Microsoft avanzó que Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee que cuestan cerca de 40 dólares al año.

Hace tres años, Microsoft ingresó al mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar esa serie de productos y que lanzaría un servicio gratis, Morro, a finales del 2009.

Microsoft lanzará un antivirus gratuito a finales de 2009.