jueves. 28.03.2024

El Govern, Consell de Mallorca y la Associaci de Forners i Pastissers lanzaron hoy una campaa de promocin de los productos tpicos de las islas que busca, adems, que los ciudadanos de Baleares conozcan sus denominaciones en cataln.

La consellera de Comercio, Industria y Energa, Francesca Vives, detall que el Govern se ha encargado del diseo e impresin de 500 carteles y 3.000 trpticos, mientras que la institucin insular realiz el asesoramiento lingstico, y la Asociacin se encarg de las orientaciones tcnicas y realizar la distribucin a las panaderas y pasteleras.

Por su parte, la consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Joana Llusa Mascar, remarc que la poltica lingstica debe ser una "tema transversal" en las acciones de la administracin. Asimismo, incidi en que estos productos poseen un "vocabulario muy rico y variado" que "se est perdiendo" a causa de las "influencias" de otras lenguas.

El presidente de la Associaci de Forners i Pastissers, Miquel Sbert, manifest que al sector le "haca falta" esta campaa para que las personas de las islas "conozcan" los productos y los inmigrantes "se adapten a lo nuestro", indic en referencia a sus trminos en cataln.

La campaa no contempla nicamente los productos tradicionales de las islas, sino que tambin incluye aquellos que se mantienen a diario durante todo el ao en las panaderas y pasteleras.

Finalmente, Vives manifest que esta iniciativa forma parte de las ayudas que su departamento pone en marcha para ayudar a los pequeos y medianos comerciantes, "ayudas en especias", calific.

Una campaa promocionar los productos de pastelera y panadera tpicos de las Islas