viernes. 29.03.2024

El piloto español Fernando Alonso (Renault) asegura que sigue confiando en sus opciones para hacer un buen resultado y quiere despedirse del circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, con buen sabor de boca.

"Sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El 'R29' siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El bicampeón del mundo calificó el trazado inglés como "un escenario magnífico" para un coche de Fórmula 1 y lamenta que se caiga del calendario. "Como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia", apuntó.

El asturiano reiteró que sigue creyendo en su equipo porque todos están "trabajando duro" para mejorar la situación. "Llevamos mucho tiempo juntos y ya hemos demostrado antes que no nos damos por vencidos. Pero necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo", comentó.

Así, no duda en la necesidad de seguir mejorando el 'R29'. "Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular", explicó.

Por otra parte, calificó como "realmente frustrante" su actuación en Estambul. "Si entras pronto a repostar siempre corres el riesgo de encontrarte con tráfico al volver a pista, y eso es exactamente lo que me sucedió. Tiré fuerte durante toda la carrera, pero sólo pudimos ser décimos, lo cual fue un poco frustrante", finalizó.

Alonso espera una mejora del R29 en el circuito de Silverstone