viernes. 29.03.2024

La presidenta del Consell, acompañada del conseller de Obras Públicas, Antoni Pascual, y del director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar, ha presentado la nueva barrera que mejora la seguridad de miles de usuarios, una mediana de cemento en la Autopista de Inca.

La nueva barrera de contención instalada en la carretera Ma-13, entre Palma y Inca, es de hormigón proyectado y tiene una anchura de 60 centímetros. Se ha instalado en un tramo de 17 kilómetros, con una inversión de 1.250.000 €.

Con esta intervención, que se incluye dentro de las obras de mantenimiento central, el Consell de Mallorca quiere eliminar la posibilidad de que se produzca una colisión frontal en la autopista de Inca y por lo tanto mejorar la seguridad de los millares de usuarios que pasan diariamente por este tramo.

Armengol ha destacado que esta infraestructura responde a uno de los principales objetivos del Consell de Mallorca: mejorar la movilidad en nuestra isla, y garantizar la seguridad de todos sus usuarios. Un compromiso que se adoptó con la firma, pionera en toda España, de un convenio con los colectivos de motoristas para detectar y solucionar los problemas de las carreteras mallorquinas con la instalación de guardarailes de doble bionda, y que hoy se afianza con esta barrera de contención, que da solución a uno de los puntos negros más conflictivos de Mallorca.

Armengol presenta la nueva mediana de la Autopista de Inca, que mejorará la seguridad...