viernes. 29.03.2024

El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado que el senador Luis Bárcenas, de quien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha visto indicios de delito fiscal como para enviar el caso al Tribunal Supremo, tendría que reflexionar.

Pujalte fue preguntado en los pasillos del Congreso por el caso de Luis Bárcenas y la conveniencia o no, de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le cese como tesorero, a la vista de que la investigación ha llegado al Tribunal Supremo.

Pujalte ha contestado que "no sé si es Rajoy el que tiene que cesar a Bárcenas o es el propio Bárcenas el que tenía que meditar acerca de su continuidad como tesorero del partido".

A su juicio, en una situación como la actual, "sería bueno" que Luis Barcenas, independientemente de su acta de senador, "pensara si es bueno su continuidad" como tesorero. "Debe pensarlo él y no debe pasar ese asunto a una instancia superior del partido --aconsejó--. Debería ser su reflexión personal".

Pujalte cree que Bárcenas tendría que reflexionar