jueves. 28.03.2024

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca ha acogido esta mañana la presentación de la Inicativa EFR (empresa familiarmente responsable), una jornada organizada por la Fundación Másfamilia, el Govern de les Illes Balears y Tirme. El objetivo, era aportar a los asistentes una metodología eficaz y fácil para posibilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las empresas.

La Fundación Másfamilia ha querido promover las políticas de conciliación e igualdad de oportunidades, la importancia del salario emocional en tiempo de crisis y la iniciativa EFR, ante la presencia de diversas empresas de las islas.

La consellera de Medio Ambiente del Consell, Catalina Julve, ha sido la encargada de inaugurar la jornada dando la bienvenida a los asistentes al acto acompañada de Àngel Fernández, gerente de Tirme, María Durán, directora General de Responsabilidad Social del Gobierno Balear y del director general de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez.

Durante su discurso, la consellera ha querido destacar la necesidad de promover iniciativas de esta índole dentro de las organizaciones mallorquinas y ha puesto de manifiesto que "cada vez está más demostrado que la rentabilidad económica de las empresas no tan sólo se mide en cifras y aritmética, sino que se mide, especialmente, en el rendimiento y en el "buen hacer" de los trabajadores y trabajadoras que, si tienen resueltos sus problemas o su situación familiar conciliada con la vida laboral, resultan ser trabajadores mucho más competitivos, con muy más ilusión por trabajar, y al final resultan trabajadores más rentables para la empresa. En definitiva, una iniciativa que hace que las personas sean más felices".

Después de la inauguración de la jornada Roberto Martínez, director general de la Fundación Másfamilia, ha sido el encargado de presentar las bases y los objetivos de la fundación así como del certificado EFR.

Después se han celebrado dos mesas redondas: en la primera se ha tratado la importancia de las medidas y políticas de conciliación en tiempo de crisis, en presencia del director de Innovación y Cultura RRHH BBVA, Bernabé Pérez, la responsable de Proyectos Sociales de RRHH de Iberdrola, Maria Ángeles Alcázar y del director de Planificación y Desarrollo de RRHH de Endesa.

La segunda mesa, titulada "Ventajas de la conciliación en la empresa del siglo XXI" ha contado con la presencia de Leonor Erice, responsable de RRHH de Enegás, Sara Neira, directora de RRHH de la Fundación Thyssen Bornemiza y Yolanda Vallejo, directora general de Teis.

Julve inaugura una jornada de debate sobre la conciliación de la vida personal, laboral...