viernes. 19.04.2024

La Conselleria de Comercio, Industria y Energía ha convocado la línea de subvenciones para instalación de placas solares térmicas para particulares. La cuantía de la ayuda es de 550 euros (50 euros más que el año pasado) por beneficiario y colector instalado que suponga un mínimo de 1,7 m2 de superficie con coeficiente global de pérdidas inferior a 9W/(m2ºC).

La convocatoria, que salió publicada en el BOIB del pasado martes, 16 de junio, cuenta con un presupuesto global de 160.00 euros. Los beneficiarios son las personas físicas que coloquen en edificios de la Comunidad Autónoma nuevas instalaciones de energía solar térmica con un único colector solar, según informó hoy el Govern en un comunicado.

El plazo para presentar las solicitudes es de tres meses o hasta que se agote la cuantía económica asignada a la misma. De acuerdo con las bases de la convocatoria, sólo se admitirán solicitudes de subvención correspondientes a inversiones realizadas a partir del 14 de noviembre de 2008, y la instalación deberá estar totalmente finalizada al solicitar la ayuda.

Las solicitudes se resolverán individualmente a medida que entren en el registro del órgano competente hasta que se agoten los créditos destinados a la convocatoria, aunque no haya acabado el plazo de presentación.

El Govern abre una línea de ayudas a particulares para la instalación de placas solares...