viernes. 19.04.2024

El Turismo y la Restauración han representado en mayo el 15 por ciento de las ofertas de puestos de trabajo del portal de empleo Infojobs en las Baleares con respecto al mismo mes del año anterior, siendo la Comunidad Autónoma con mayor aumento de la demanda de este tipo de empleo.

Los empleos más demandados por el sector turístico ofrecen contratos de duración determinada (un 28,18%), con jornadas laborales a tiempo completo (62,38%) y con experiencia mínima de un año (40,4%).

Así, camareros, cocineros y recepcionistas volvieron a ser las profesiones que más necesitan los empresarios para cubrir el aumento de sus clientes para este verano, mientras que también urgen puestos de trabajo típicos de la época estival, como socorristas o monitores de campamento y escuelas de verano.

Por comunidades, las ofertas de turismo y restauración representaron un 15 por ciento en Baleares y un 8 por ciento en Murcia, que junto al 9 por ciento de Canarias forman parte de las zonas tradicionalmente más turísticas del país.

Sin embargo, el número de empleos registrados en mayo en el portal Infojobs contrasta con las previsiones realizadas ayer por el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas, en las que auguraba que los hoteles generarán 50.000 empleos menos este verano.

El Turismo y la Restauración representan el 15 por ciento de las ofertas de empleo en...