jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca dedicará a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) un montante de 350.000 euros a subvencionar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que trabajen en los ámbitos de discapacidades, enfermos mentales, exclusión social y menores.

De esta forma, el IMAS hizo pública pública esta convocatoria de ayudas para aquellas organizaciones cuyas principales actuaciones van encaminadas a entidades no lucrativas que lleven a cabo actividades en materia de gestión de calidad, según informó la Institución Insular en un comunicado.

Así, 50.000 euros serán derivados a entidades que trabajen en materia de menores y los 300.000 restantes a las organizaciones que trabajen en otros campos de actuación, también, "muy importantes".

Así, las bases de la convocatoria, aprobadas mediante resolución el día 25 de mayo de 2009 y publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del pasado 11 de junio, establecen que pueden ser objeto de subvención las entidades que, además de cumplir con los requisitos necesarios, mantengan una relación de colaboración con la entidad insular, "que trabajen en red" y lleven o hayan llevado a cabo las actividades que se deseen subvencionar en el presente ejercicio..

De esta forma, se pueden solicitar las subvenciones para proyectos o actividades que incluidas en las modalidades de implantación de un sistema de gestión de calidad y mejora del sistema de gestión ya implantado.

El Consell destina 350.000 para ayudar a los colectivos más vulnerables