viernes. 19.04.2024

El Govern aprobó hoy, a instancias de la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, la inversión de 342.132 euros en el desarrollo del programa de promoción comercial exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca durante el 2009.

Así, la subvención de la Dirección general de Promoción Industrial para este plan cameral de promoción de las exportaciones en Baleares (un 50 por ciento del coste de las actuaciones presentadas) establece ayudas a las empresas para la participación en ferias y exposiciones que se hagan fuera de las islas.

Asimismo, impulsará la realización de misiones comerciales, tanto a países con posibilidad de compra, como para la organización de misiones comerciales inversas para traer potenciales compradores a la la isla, así como para la contratación de servicios de asesoramiento en materia de exportación que favorezcan el desarrollo de nuevos mercados y el incentivo de la actividad exportadora de las empresas.

Mediante este acuerdo, se continúa con las acciones de apoyo a los sectores productivos puestas en marcha por la Conselleria de Comercio. En esta línea, durante las últimas semanas, el Consell de Govern ha aprobado planes de promoción exterior conjuntos con la Asociación de Fabricantes de Calzado de Mallorca (423.000 euros) y de Menorca (494.000 euros), así como con la patronal del sector bisutero Sebime (380.000 euros).

Finalmente, la aportación del Ejecutivo autonómico al plan cameral de 2009 también incluye el apoyo a acciones de mejora de imagen de grupos sectoriales de empresa.

El Govern apoya la promoción exterior a través de la Cámara de Comercio