viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca se ha cansado de Lendoiro y le reclama 500.000 euros al club coruñés correspondientes al traspaso de Albert Luque al club gallego en el verano de 2002. La denuncia ya ha sido tramitada a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ésta ya ha dado validez a la misma.

La denuncia implica, al igual que le ocurre al Mallorca con el 'caso Aduriz', a los coruñeses la imposibilidad absoluta de inscribir a jugadores para la próxima temporada hasta que no se salde la deuda adquirida hace ya siete años con el club bermellón.

El traspaso del delantero catalán, Albert Luque, se cerró en quince millones de euros y en la operación entraron dos jugadores del Deportivo que llegaron al Mallorca, el argentino 'Turu' Flores y el uruguayo Pandiani. Parte del pago del traspaso se efectuó a través de pagarés (costumbre del presidente deportivista Augusto César Lendoiro).

Estos pagarés no han sido satisfechos en sus plazos reiteradamente en las últimas temporadas, y ante la mala situación económica que atraviesa el Mallorca, Mateu Alemany se ve obligado, a su pesar, de actuar de esta manera y reclamando al Deportivo lo que es suyo en aras de poder ingresar en las maltrechas arcas mallorquinistas.

El Mallorca demanda al Deportivo