jueves. 28.03.2024

El tenista Roger Federer declaró tras conocer la ausencia de Rafa Nadal en Wimbledon que "no fue una gran sorpresa" para él, lo que no evita que sea "decepcionante" para el suizo, a quien le habría encantado enfrentarse al español en la cita inglesa.

"Su ausencia no fue tanto como una gran sorpresa para mí, pero obviamente es muy decepcionante para el torneo, y también para mí, es un poco parecido a París, nos enfrentamos durante los últimos cuatro años, igual que en Wimbledon lo hicimos los tres últimos años, así que no veremos otra vez las mismas finales", lamentaba Federer.

El suizo recuperará el número uno del ránking mundial si se hace con el título en Wimbledon gracias a la ausencia del mallorquín, algo que no impide que Federer se muestre contrariado. "Es decepcionante para mí, porque me encantaría jugar contra él, es mi mayor rival y hemos jugado algunos partidos maravillosos", asumió.

Además, el tenista desvelaba cómo la falta de Nadal en Wimbledon le hace darse "cuenta de lo afortunado" que ha sido al no haber "sufrido ninguna lesión durante todos estos años".

"Yo soy algo afortunado, pero llegar a todas las finales no es algo normal, no lesionarse no es normal, y te das cuenta ahora, es una suerte, pero también es cuestión de planificación y preparación", justificaba el suizo.

Sin embargo, Roger Federer se centra ahora en "la primera ronda y el primer punto", que se jugará el lunes contra Yen-Hsum Lu, en su camino hacia "recuperar el título de Wimbledon, que sería un sueño hecho realidad", según reconocía el tenista, consciente de que en la pelea por la victoria habrá rivales como Andy Murray, el héroe local.

"Es un buen jugador, tiene una gran táctica, siempre lo digo, y él finalmente lo está demostrando, le ha llevado algún tiempo, y esa es una parte muy desagradable", para Federer, que cree que el escocés ha sido "una sólida roca desde hace casi dos años hasta ahora".

A pesar de sus halagos, recordó cómo cuando perdió contra él en Shanghai, él estaba "enfermo y con problemas en la espalda", y aún así "casi" le derrotó, por lo que tampoco va a decir "que es el mejor jugador del mundo de repente".

Federer se lamenta de la baja de Nadal en Wimbledon