jueves. 28.03.2024

Al Dj y compositor Moby le hartan algunos de sus discos anteriores. No es que no se sienta orgulloso de ellos, es que simplemente los encuentra previsibles. Le pasa especialmente con 'Play' (1999) un disco que le gustó a mucha gente pese a que él lo considera "algo obvio en algunos momentos".

En una entrevista a la revista 'Anthem' recogida por Europa Press, Moby confiesa que sigue sin gustarle "demasiado" aquel disco que publicó hace diez años y que le convirtió en un músico de reputación internacional. "Lo escucho y es como, 'sí, está bien, parece algo obvio en algunos momentos'", señala el Dj.

De hecho, Moby admite que se quedó "sorprendido" de que 'Play' le gustara a tanta gente, vendiera 10 millones de copias en todo el mundo y fuera nombrado por varias revistas especializadas como disco del año. Por el contrario, al músico le parece mejor su disco anterior, 'Animals Rights' (1996).

Curiosamente, aquel disco "no vendió nada" y consiguió "críticas terribles", lo cual resultó en el "tour más deprimente" al que Moby ha hecho frente a lo largo de su carrera. "Incluso mi propio público no sentía interés hacia mí y yo no tenía 21 años, tenía 32 ó 33 años y pensaba 'no tengo una carrera'".

En cualquier caso, Moby confiesa que "en su lecho de muerte" no quiere mirar atrás y ver en su recorrido "grandes campañas de marketing". El Dj y compositor tan sólo quiere recordarse a sí mismo -y por ende, que así lo hagan los demás- como un buscar "de lo sublime a través del arte".

Moby se sincera en una entrevista