jueves. 28.03.2024

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado hoy por última vez en el trazado de Silverstone, tras confirmar la superioridad de los Red Bull, que hoy coparon los dos puestos más altos del podio. Alonso terminó decimocuarto.

El teutón, de 21 años, ganó hoy su primera carrera sobre un trazado seco -sus dos victorias anteriores habían sido en lluvia- con un pilotaje sublime desde el inicio de la carrera, cuando saliendo desde la 'pole' logró una holgada ventaja de diez segundos sobre sus rivales.

Precisamente en la salida, fue cuando Fernando Alonso sepultó todas sus posibilidades de puntuar, ya que se quedó clavado en ella y fue adelantado por tres pilotos, entre ellos un espectacular Felipe Massa (Ferrari), que remontó hasta la cuarta posición final, igualando su mejor resultado de la temporada.

El primer giro también tuvo otro gran perjudicado, ya que el líder del Mundial, el británico Jenson Button, cedió varias posiciones hasta caer a la novena posición. Desde ahí, el piloto local se aprovechó de la falta de experiencia en esas posiciones de pilotos como Bourdais (Toro Rosso) o Nakajima (Williams) para remontar hasta la sexta posición.

Mientras tanto, la parte trasera se animaba recordando al campeonato del mundo de 2007, con Nick Heidfeld entorpeciendo el ritmo de Fernando Alonso y con Lewis Hamilton (McLaren) al acecho. El alemán cortó el ritmo del asturiano durante la primera mitad de la carrera rodando casi dos segundos por debajo del tiempo de sus rivales por los puntos y poniendo imposible el adelantamiento al pupilo de Briatore.

Además, Hamilton buscaba fogoso mejorar su actuación de los entrenamientos -decimonoveno- protagonizando diversas salidas de pista e incluso un trompo sin consecuencias tras su ex compañero de equipo.

Con Alonso bloqueado -llegó a girar algunos vueltas último cuando paró a repostar-, el Ferrari de Massa era el gran protagonista de la carrera al remontar diversas posiciones aprovechándose de las paradas de sus rivales y poniendo en jaque la segunda posición que hasta ese momento habían luchado Rubens Barrichello (BrawnGP) y Mark Webber (Red Bull).

El australiano fue el más listo de todos al parar primero y aprovechar el mayor ritmo de su monoplaza para distanciarse definitivamente de sus rivales y firmar el primer doblete en seco de la historia de Red Bull. BrawnGP mostró síntomas de debilidad por primera vez en la temporada.

Mientras, en la parte trasera, Alonso encontraba diversos escollos -Sutil y Kubica- que le impidieron mejorar más allá de la decimocuarta posición, pese a marcar tiempos de podio con la pista despejada.

Tan aciaga fue la prueba para el asturiano, que su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, le rebasó al repostar en tan sólo una ocasión en toda la carrera. La salida volvió a ser clave para el devenir del asturiano, que en tres semanas buscará redimirse en el Gran Premio de Alemania.

Vettel triunfa en Silverstone mientras que Alonso termina decimocuarto