viernes. 19.04.2024

El Consell de Mallorca lanza, a través del departamento de Juventud e Igualdad, unas ayudas con valor de 80.000 euros destinadas a ayuntamientos y entidades de la isla con el principal objetivo de promocionar a los grupos de música joven y facilitar, así, la contratación a las administraciones locales y asociaciones no lucrativas, a través del Circuit de Música Jove de Mallorca.

Como novedad en la actual convocatoria destaca la posibilidad de disponer, en modalidad de préstamo, de un equipo de sonido y luces. De esta forma, las bases especifican que el importe concreto de la subvención depende del 'caché' de cada grupo y solista y, en el caso de los ayuntamientos, el porcentaje subvencionado varía según la cifra de habitantes de cada municipio de acuerdo con los criterios.

Así, en un municipio de hasta 2.500 habitantes, la Institución Insular subvenciona el 60% del concierto, mientras que si el número de habitantes oscila entre los 2.500 y 7.000 habitantes, el Consell aporta el 50% del total. Por otra parte, si el municipio cuenta con más de 7.000 habitantes, la subvención asciende hasta el 40%, excepto en Palma, donde sólo se subvenciona el 30%.

En cuanto a las asociaciones sin ánimo de lucro, el departamento dirigido por la consellera insular Josefina Ramis subvenciona "siempre el 50%", mientras que la otra mitad la paga la misma asociación.

De esta forma, el Consell recordó a través de un comunicado de los grupos integrantes de este Circuit son Alma Sonora, Angels Night, Apaga y Vámonos, Baix'n'nicotina, Barrumbada, Batucada Infernal, Belén Martín, Ceremonia Rocanrol, Chocolate de Cachalote, Chris Pulido, Colla de Xeremiers Tià i Joan, Contraindicados, Conversion Coin, Cosinssound, Cranc Pelut, Decents, Dhaflouz, Diego Ramos, Dónde?, Drown, Duo de la Rosa-Caravaca, Estierkol, For if the Flies, Funkadictos, Grollers de Sa Factoria, Iyagi, Jalo, Jimmy, La Banda Magnética, La Perra Parda, y Last, entre otros.

Asimismo, también forman parte de esta iniciativa insular Laura Maria Babst, L'Espinale, Los Primos, Main Line 10, Malaje, Malherba, Miquel Rodán, Misty Mountain, Mr Hyde, Musnok, My Dear Flotsam, Myotragus, Ned's Gang, No lo Sabemos, Noctàmbuls, Oliva Trencada, Omertà, Oprimits, Pachamama Percusión, Papa Topo, Princesas, Projecte d'Efak, Prosthetics, Quartet Comtrastos, Roña, Rosae, Síndrome de Abstinencia, Son Dos, Susana Aguiló, Te Corrs, Teix, Tetrasonic, The Little Kiss, The Others, The Ska Bottom Boat, Trio Vermeer, Upupa Epops, Waiting the Widow, Zona Nord.

El Consell da 80.000 euros para participar en el Circuit de Música Jove