jueves. 28.03.2024

Facebook ha emprendido un proceso de test de un nuevo buscador, aunque por el momento con unos pocos usuarios. Estos elegidos pueden buscar directamente las últimas actualizaciones de sus contactos y de las páginas de la red social, ya sean de estados, fotos, vídeos, etc.

Tras la búsqueda, los elegidos para el proceso de 'testeo' pueden encontrar resultados similares a los que ya aparecen ahora, como los perfiles de la gente, las páginas de Facebook, los grupos o las aplicaciones. Pero hay cosas nuevas que aún no se sabe si llegarán o no finalmente a la página. Todo depende de la opinión de los usuarios que participan.

En las pruebas, cuando los 'testers' realizan una búsqueda, ahora pueden encontrar las últimas actualizaciones de estado, fotos, enlaces, vídeos y notas que están siendo compartidas por los amigos y por las páginas de Facebook de las que son fans. De esta forma, encontrarán directamente a aquellos que han cambiado o añadido algo dentro de todos estos campos.

Asimismo, pueden buscar actualizaciones sobre temas concretos. De esta forma si, un internauta quiere informarse sobre un tema de actualidad en Facebook o conocer hasta qué punte le interesa a sus contactos, podrá enterarse con facilidad. Introduciendo, por ejemplo, "accidente aéreo" -si un suceso de este tipo fuera la noticia del momento-, los resultados recogerían todas las actualizaciones relativas a este tema.

Facebook explicó además en su mensaje en el blog la importancia que otorga a los procesos de test. La compañía indicó: "El potencial de búsqueda es una parte importante de nuestro proceso de desarrollo de producto. Estas pruebas nos dicen si las nuevas características benefician a la gente de la forma que pensamos que lo harán".

Facebook está probando un nuevo buscador