viernes. 19.04.2024

Una delegación del departamento de Medio Ambiente del Consell se ha desplazado a Portugal para asistir a la primera reunión técnica del proyecto europeo 'Commons', que se ha celebrado en Portalegre. Esta iniciativa tiene como objetivo comparar políticas y estrategias regionales de gestión del monte público o comunal y conocer su implicación en la conservación del medio ambiente, dentro el marco del desarrollo sostenible.

El proyecto tiene un presupuesto de 1.491.700 euros y reúne socios de Eslovaquia, España (Consell de Mallorca y Centro Tecnológico Forestal de Catalunya), Grecia, Italia, Portugal, Rumania y Suecia.

En este primer encuentro técnico los socios acordarán los primeros documentos técnicos para recoger datos sobre fincas públicas y comunes de sus regiones, y el método de análisis de los resultados que obtengan. Se encuentra actualmente en fase de construcción un lugar web del proyecto, que es también uno de los puntos claves de la reunión, puesto que acontecerá la herramienta fundamental de difusión.

El departamento de Medio Ambiente del Consell aportará su experiencia en gestión de fincas públicas al proyecto, el cual se ejecuta entre octubre de 2008 y septiembre de 2011

El Consell participa en el proyecto europeo "Commons"